Nuevo libro de Mosto Guerrero

Una revuelta de ricos

Nuevo libro de Mosto Guerrero - Una revuelta de ricos

 

 

 

El 16 de julio, en la sala Gustavo Torres de la sede de la Fundación Acción para la Comunidad se presentó el último libro del periodista y político venezolano Modesto Guerrero, que lleva un título sugestivo y provocador: “Una revuelta de ricos”. Asistieron al evento dirigentes y militantes de organizaciones políticas y sociales que actúan en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

La obra contiene un profundo análisis del proceso chavista, de sus extraordinarias creaciones e innovaciones populares, pero también de sus contradicciones, e invita a la reflexión no sólo acerca de este proceso sino también de los distintos proyectos que se desarrollan hoy en nuestra América Latina.

El análisis que hace Guerrero no duda en calificar que la reacción y ofensiva de los sectores económicos más poderosos de Venezuela ha puesto en marcha un verdadero proceso de guerra civil para tratar de derrotar al gobierno chavista.

En realidad no es nueva ni particular de ese país esta actitud de las clases altas frente a los procesos de transformación que se desarrollan en América Latina en lo que va del siglo XXI. También hoy en Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay y Argentina se puede observar, a pesar de las diferencias de situación y tipo de gobierno, como las clases acomodadas han salido a las calles en diversas formas, desde las más violentas, con masacres, a las más tradicionales, con marchas, titulares de prensa y redes sociales.

Para el autor, en su país ese estado de ánimo es producto del odio arraigado durante 15 años continuos en un sector juvenil de la clase media y en toda la clase alta venezolana y su objetivo no es otro que el desplazamiento del chavismo, el desmantelamiento del movimiento popular y la vuelta al control y manejo de toda la renta petrolera en su propio beneficio.


Deje su comentario: