¿Realmente va a estar bueno Buenos Aires? Los números lo desmienten

Neoliberalismo tardío en el Suplemento Ciudad de Comunidad y Desarrollo

¿Realmente va a estar bueno Buenos Aires? Los números lo desmienten - Neoliberalismo tardío en el Suplemento Ciudad de Comunidad y Desarrollo

  

El presupuesto es un instrumento de gobiernos e implica la adopción de un programa de acción del Estado para un período dado, la formulación de una política global y políticas especificas para llevar adelante dicho programa; la dirección de las actividades para la materialización de tales políticas y el seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

 

La sub-ejecución de partidas presupuestadas aprobadas para la realización de políticas de gobierno es pura responsabilidad del ejecutante y hay una decisión polìtica de que así sea, como también es lo es la asignación de los recursos públicos.

 

El no uso de los recursos destinados a obras de mantenimiento e infraestructura contra las inundaciones, en escuelas, hospitales, ampliación de la red de subterráneos, no tiene justificación. Los recursos existen, a través de los impuestos que pagan los porteños, que son incrementados año tras año, y del endeudamiento aprobado en la Legislatura.

 

Es una cuestión de eficiencia y eficacia de gestión, cuestiones que el Gobierno del Ingeniero Macri carece.

(extraído del Suplemento Ciudad)


Descargar documento adjunto

Deje su comentario: